Además, es una de las ciudades más antiguas y culturalmente ricas de este país. Esta ciudad es reconocida mundialmente por ser una cuna del conocimiento, su economía está basada en la educación superior, la tecnología y la salud, por lo que es una ciudad muy visitada por quienes buscan perfeccionamiento académico.

Uno de los edificios más antiguos del país se encuentra en esta ciudad, el conocido Old State House, construido en 1713, el cual fue la sede del poder real y del gobierno de Masachussett después, en su balcón se leyó la declaración de independencia en cuanto llegó de Filadelfia.

Fuera del barrio histórico se sitúan dos barrios interesantes: Back Bay, plagado de casas victorianas, tiendas elegantes y galerías de arte, donde hay que visitar sin falta la Biblioteca Pública y admirar sus impresionantes leones de mármol y los bellísimos frescos de John Singer y Puvis de Chavannes; y Cambridge, que alberga la muy célebre y celebrada Universidad de Harvard.

No se puede dejar de mencionar el Museo de Bellas Artes y el Museo Isabella Stewart Gardner, con unas colecciones de inmensa riqueza tanto por su número como por su calidad, lugares que atraen año a año a turistas.
















En la Plaza de la Catedral son importantes la Casa Pastors, un edificio renacentista actual Palacio de Justicia, y la Pia Almoina. Museo Capitular-Tesoro de la Catedral que expone diversas obras de orfebrería, tapicería. La plaza de la Independencia también es un punto caractersítico de esta ciudad.
La Fiesta de San Narcis, celebrada cada año el 29 de octubre, se celebra y disfruta de una gran fiesta por el patrón de esta ciudad. Y el Tiempo de Flores, es una fiesta que no se celebra hace mucho, pero que tiene la finalidad de promocionar turísticamente a la Gerona.




























