
Esta ciudad es reconocida mundialmente por haberse regenerado, renacido y reconstruido luego de haber sido devastada en la segunda guerra mundial. Luego que Hitler ordenara su destrucción, años después Varsovia tarda 12 años en renacer. Una visita al Museo Histórico de la Ciudad de Varsovia en la Plaza del Casco Antiguo muestra una película que describe la devastación de la ciudad.

Es así como castillos, cetedrales y monumentos fueron restaurados gracias a la ayuda de las comunidades polacas en el extranjero, y hoy en día estas construcciones forman parte del corazón de esta ciudad.

Como centro cultural y científico del país, Varsovia, es sede de 18 facultades, la Orquesta Filarmónica, el Gran Teatro de la Ópera y Ballet de estilo neoclásico con 1900 asientos, teatros, bibliotecas, galerías de arte y museos. De acuerdo a lo anterior, esta ciudad es un destino ideal para quienes gustan de las artes.


Varsovia es anfitriona en eventos culturales de renombre internacional como el Concurso Internacional de Piano Frederic Chopin, el Festival Internacional de Otono de Música Contemporánea y la Reunión Internacional de Jazz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario