
El núcleo histórico de esta ciudad, está formado sobre tres importantes colinas: de San Trifone, del Vescovado y del Castello.

Esta ciudad posee modernos edificios culturales como como el nuevo Teatro Politeama, el área polifuncional "Magna grecia" situada en el barrio Lido, el área de museo del San Giovanni, sobre los restos del la histórica fortificación ciudadana.

El ambiente Catanzaro, alegre y lleno de misterios, atrae a muchos turistas del resto del país. Es una ciudad que ofrece una rica oferta gastronómica, como toda ciudad italiana.

La eterna ciudad del viento, es conocida como la ciudad de las tres V: "Vento (viento), Velluto (terciopelo: la ciudad se conocía por el arte textil) y Vitiliano (el Santo patrón de la ciudad).








En la Plaza de la Catedral son importantes la Casa Pastors, un edificio renacentista actual Palacio de Justicia, y la Pia Almoina. Museo Capitular-Tesoro de la Catedral que expone diversas obras de orfebrería, tapicería. La plaza de la Independencia también es un punto caractersítico de esta ciudad.
La Fiesta de San Narcis, celebrada cada año el 29 de octubre, se celebra y disfruta de una gran fiesta por el patrón de esta ciudad. Y el Tiempo de Flores, es una fiesta que no se celebra hace mucho, pero que tiene la finalidad de promocionar turísticamente a la Gerona.
































